¿Qué se necesita para empezar a jugar Plants vs Undead?

Plants vs Undead es actualmente uno de los juegos NFT más rentables en el mercado y su costo de ingreso no es tan alto como el de Axie Infinity, por lo que puede ser una buena opción si buscas empezar en el mundo del NFT Gaming.

IMPORTANTE: Nada de lo que se expresa en este medio es asesoría financiera de ningún tipo, solo es nuestra opinión y la decisión que tomes al respecto es tu responsabilidad.

Este juego NFT se divide en dos partes fundamentales, las Granjas (que estan activas desde hace un tiempo) y el juego como tal que se espera que salga en los ultimos meses de 2021.

Para entrar al modo de Granjas tienes dos opciones, el uno construir una granja y el otro ser un granjero que cuida las plantas de otras personas.

Crear tu propia granja es bastante costoso, al inicio tendrás una tierra gratuita que te permitira tener 5 plantas y un arbol, pero la limitación radica en que cada semilla cuesta 100 PVU que son al rededor de $2200 (al 25 de agosto de 2021 el PVU cuesta $22, pero si quieres calcular a la fecha en que leas esto puedes ver el costo del PVU aquí) y si quieres tener mas espacio, las tierras cuestan de 1000 PVU en adelante… en otras palabras ser dueño requiere de MUCHA inversión.

Por otro lado, puede ser granjero, basicamente entrarás a cuidar (regar con agua y espantar cuervos) las granjas de otras personas y recibiras una paga diaria por hacer eso, esta paga se dará en un token llamado LE que podras cambiar por PVU (100 LE = 1 PVU) y venerla luego para tener dinero real. Para ingresar en este modo, deberas tener 5 PVU en tu cuenta (unos $110).

¿Qué se necesita para empezar?

En este caso tenemos cosas en común con Axie Infinity y cosas que son muy diferentes:

  1. Cuenta en Binance
  2. Un navegador compatible con la billeteras
  3. Una billetera en Metamask
  4. Pancake Swap
  5. Un dispositivo para jugar
  6. Dinero

A continuacion les voy a explicar a detalles estos puntos.

Binance

Plantas vs Undead corre en el blockchain de Binance Smart Chain, por lo que la moneda principal con la que haremos todo es BNB (la moneda de binance) misma que puedes comprar directamente en la web de su creador (si BINANCE) por lo que necesitarás tener una cuenta ahí (puedes usar mi link de referido para crearla y me regalas unos centavitos)

En BINANCE compraremos BNB que luego enviaremos a nuestra billetera de Metamask, pero para antes de hacerlo sigue leyendo este artículo para que configures correctamente tu billetera.

El navegador y las billeteras

Para todas las transacciones deberás utilizar un navegador compatible con la billeteras Metamask, actualmente METAMASK es compatible con Chrome, Firefox, Brave y Edge.

Algo que es super importante, es que instales las billeteras desde las páginas oficiales de dichos productos, el bajarte de otros lados podrá suponer que te roben el dinero. No es que quiera asustarlos, pero creo que es bueno prevenir, por lo que les dejo el link a las web oficial de METAMAS: https://metamask.io

Una vez que instales la billetera, deberas configurarla, es MUY IMPORTANTE que te asegures que tu navegador no traduzca estas páginas, dado que las mismas te darán una serie de palabras en INGLES que deberas guardar muy bien, estas palabras serán la clave de seguridad de tu billetera, en caso de que necesitaras instalarlas en otro navegado.

Mi recomendación es que las imprimas, o las anotes en algun lugar SUPER SEGURO para que las tengas escondidas en caso de que tengas que migrar equipo y que NO las tengas en archivos en la nube ni nada similar, dado que si pierdes el acceso, lo pierdes todo.

Por ultimo te pedirá esoger una contraseña, esta no es de la billetera como tal (para eso estan las palabras que mencioné antes) si no para su uso en el navegador. Esto se da para que si alguien usa tu equipo, no pueda mover tus activos.

Una vez que tengas Metamaks instalado notarás que arriba dice Red Principal de Ethereum, en ese punto deberas entrar a las configuraciones de la billetera, buscar REDES y argegar una nueva con los siguientes datos:

Network Name: Smart Chain

New RPC URL: https://bsc-dataseed.binance.org/

ChainID: 56

Symbol: BNB

Block Explorer URL: https://bscscan.com

Puedes encontrar la guía completa de como hacer estos pasos en la web oficial de Binance dandole clic aquí.

Una vez realizado este paso, tendras una nueva red en tu billetera, donde verás cuanto BNB tienes, luego de hacer esto deberas agregar la criptomoneda PVU al listado, para eso tendrás que visitar COINGECKO, buscar PVU y darle click al icono de Metamask (si no te aparece, copia el contrato y pegalo en el area de agregar «Agregar Token» en tu billetera).

Ahora si enviate los BNB a tu dirección de Metamaks, espera y al rato podrás verlos en tu billetera (Lo bueno de usar Binance Smart Chain, es que los tiempos de espera son menores y las comisiones no llegan a 1 dólar).

Ahora que ya tienes el BNB en tu cuenta, es momento de ir al siguiente paso.

Pancakeswap

PancakeSwap es una plataforma DeFi que nos permitirá transformar el BNB a PVU, para eso deberemos ingresar a la web de Plants vs Undead y darle click en la parte superior a Get PVU on Pancakeswap here! Official Contract Address o entra directamente al contrato de Pancakeswap aquí.

Una vez que entramos ahi, nos pedirá conectarnos con nuestro Metamaks, escogeremos cambiar nuestro BNB a PVU, es importante dejar algo de BNB siempre disponible dado que de ahi se cobrarán las comisiones y listo… tendrás tu PVU.

IMPORTANTE: Recuerda que para entra como granjero necesitas 5 PVU

Un dispositivo para jugar

Por ahora, mientras solo tengamos el modo granjero, lo que necesitas para jugar es tu navegador, el mismo con el que hiciste todos los pasos anteriores, no es necesario instalar ningún software ni descargar nada, dado que juegas dentro del navegador.

Una vez salga el modo «juego» (al estilo de Plantas vs Zombies) probablemente tengamos que descargar alguna aplicación, pero por ahora no es necesario

Dinero

Como mencione arriba, este juego no te pide tanta inversión inicial, para ser granjero solo necesitas 5 PVU (y te aconsejo que los compres rápido porque estan subiendo) y si ya quieres ser dueño, ahi si necesitas un par de miles de dolares… por muchos miles…

Listo, ya tienes todo lo que necesitas, es momento de que ingreses a tu farm (granja) pongas tus girasoles y rieges las planas de otras personas, y espero pronto hagas mucho dinero.

Si necesitas ayuda, no te olvides que puedes encontrarnos en nuestro Discord oficial de Vaca Loca Gaming.