Axie Infinity: Guía básica

El objetivo principal del Blockchain Gaming es hacer dinero, pero no todas las personas ganan lo mismo, pero con esta pequeña guía podras maximizar tus ganancias en Axie Infinity.

Si estas en esta guía asumo que ya tienes tu cuenta lista y tus axies comprados (si no es así lée primero la guía de lo que necesitas para jugar) y estás listo para empezar a ganar ese jugoso SLP que tanto anhelas.

IMPORTANTE: Nada de lo que se expresa en este medio es asesoría financiera de ningún tipo, solo es nuestra opinión y la decisión que tomes al respecto es tu responsabilidad.

Primero entendamos como funciona la energía

Todos los días el juego te dara 20 energías, mismas que se consumirán en tus 20 primeras partidas y te darán diferentes beneficios si lo haces en modo Aventura (PvE) o en modo Arena (PvP).

Si la energía se utiliza en el modo de Aventura, te dará experiencia (EXP) que servirá para que tus Axies suban de nivel y se hagan más poderosos, permitiendote hacer mapas cada vez más complejos que te darán más SLP. Hay que destacar que en modo Arena, los Axies siempre serán de nivel 1 no importa cuanta EXP ganemos en Aventura.

Si la energía se utiliza en modo Arena, ganarás SLP por cada victoria que obtengas. La cantidad de SLP que podrás conseguir con tus victorias dependera de la cantidad de copas que tengas (el ranking de tu cuenta) y las copas subirán o bajarán según ganes o pierdas partidas en modo Arena. Recuerda, si pierdes una partida no recibirás SLP y gastarás tu energia.

¿Y que pasa si no tengo energía?

Si juegas Aventura sin energía seguiras recibiendo SLP (hasta llegar al máximo diario) pero no ganaras experiencia, y por otro lado, si juegas Arena sin energía solo estarás jugandote tu posición en el ranking mundial, ganando y perdiendo copas.

¿Cual es la forma correcta de gastar la energía?

Existen muchas maneras de gastar tu energía, pero en general se recomienda seguir los siguientes pasos:

Durante las primeras dos semanas, gastarás toda tu energía (las 20) en modo Aventura, esto te permitirá subir de nivel lo más rápido posible a tus axies. Buscarás completar los 50 SLP de aventura y luego irás a buscar ganar 5 arenas para completar las misiones diarias.

A partir de la 3ra semana, deberias ya poder hacer el mapa #20 facilmente y en ese momento cambiarás de estrategia, empezarás a utilizar toda tu energía en Arenas, para ganar SLP adicional y luego deberás ir a Aventura a completar los SLP diarios.

Si bien esta estrategia no te permite maximizar la cantidad de SLP diario que puedes conseguir durante los primeros 15 días, hará que tu vida se mucho más simple a partir de la 3ra semana, dado que podrás hacer el SLP de Aventura muy rápido ahorrandote tiempo.

Listo, ya sabes las bases de Axie Infinity para iniciar con pie derecho, ahora lo unico que deberás hacer es farmear el SLP de aventura y asegurarte de mantenerte en un buen ranking (copas) para que ganes más SLP en arena.