¿Qué se necesita para empezar a jugar Axie Infinity?

Empezar a jugar Axie Infinity puede ser un proceso algo tedioso, pero salvo por la parte económica, los pasos son largos, pero no son realmente complicados.

IMPORTANTE: Nada de lo que se expresa en este medio es asesoría financiera de ningún tipo, solo es nuestra opinión y la decisión que tomes al respecto es tu responsabilidad.

Para poder jugar necesitarás de los siguientes componentes:

  1. Una cuenta en un exchange donde comprarás y venderás tus criptomonedas
  2. Un navegador compatible con las billeteras
  3. Una billetera en Metamask
  4. Una billtera en Ronin
  5. Un dispositivo para jugar
  6. Dinero

Son 5 pasos los cuales voy a intentar explicar un poco mejor, y de ser necesario entraré en mayor detalle en otros artículos a futuro.

El exchange

Para poder comprar tus Axies, necesitarás comprar Ethereum (ETH) dado que esta es la moneda que maneja el Marketplace (tienda) de Axie, donde todos los usuarios hacen la compra/venta de los mismos. Además, si buscas dedicarte a la reproducción de estas criaturas, necesitarás AXS y SLP, y si bien el SLP puedes consegirlo jugando el AXS solo lo podrás conseguri comprando (o si eres muy pro en Arenas, a final de la temporada te regalarán un poco).

Por otro lado, una vez que generas tu SLP si deseas venderlo, tendrás que hacerlo en un exchage, para poder cambiarlo por dinero «real» (fiduciario) para el uso fuera del juego.

Puedes utilizar cualquier exchage de tu gusto, solo asegurate de que tenga listadas las 3 criptomonedas que utilizaras (AXS, SLP y ETH). Yo en lo personal utilizo BINANCE, dado que es la que funciona bien en Ecuador y tiene todo lo que yo necesito. En BINANCE podrás comprar las criptomonedas con tarjeta de crédito, o por transferencia bancaria a otros usuarios (P2P) pero de eso hablaremos en otro momento. Si quieren apoyar un poco a Vaca Loca Gaming, les dejo el link de referidos de BINANCE donde nos darán unos centavitos cada vez que hagas una transacción.

El navegador y las billeteras

Para todas las transacciones deberás utilizar un navegador compatible con las billeteras Metamask y Ronin, actualmente METAMASK es compatible con Chrome, Firefox, Brave y Edge, mientras que RONIN solo es compatible con Chrome y Firefox; por lo tanto lo más optimo es que uses uno de esos dos navegadores.

Algo que es super importante, es que instales las billeteras desde las páginas oficiales de dichos productos, el bajarte de otros lados podrá suponer que te roben el dinero. No es que quiera asustarlos, pero creo que es bueno prevenir, por lo que les dejo los links a las webs oficiales

METAMAS: https://metamask.io

RONIN: https://skymavis.com/wallet

Una vez que instales las billeteras, deberas configurarlas, es MUY IMPORTANTE que te asegures que tu navegador no traduzca estas páginas, dado que las mismas te darán una serie de palabras en INGLES que deberas guardar muy bien, estas palabras serán las claves de seguridad de tu billeteras, en caso de que necesitaras instalarlas en otro navegado.

Mi recomendación es que las imprimas, o las anotes en algun lugar SUPER SEGURO para que las tengas escondidas en caso de que tengas que migrar equipo y que NO las tengas en archivos en la nube ni nada similar, dado que si pierdes el acceso, lo pierdes todo.

Por ultimo te pedirá esoger una contraseña, esta no es de la billetera como tal (para eso estan las palabras que mencioné antes) si no para su uso en el navegador. Esto se da para que si alguien usa tu equipo, no pueda mover tus activos.

Un dispositivo para jugar

Para poder jugar Axie Infinity necesitarás un dispositivo donde instalar este juego, actualmente se puede instalar en Windows, Android y MacOS, la versión de iOS se encuentra en BETA y los cupos ya fueron copados.

No necesitas que tu PC o movil sean la ultima generación ni muy potentes, el juego corre en casi cualquier aparato, lo que si es muy importante es que el mismo tenga conexión a internet estable mientras juegas (si se te desconecta a mitad de una partida, se considera que perdiste)

Dinero

Esta es la parte más dificil realmente, para poder jugar necesitarás tener 3 Axies, y como podrás ver en el Marketplace de Axie, los más baratos cuestan al rededor de 250 dolares, por lo que necesitarás por lo bajo unos 750 dólares para empezar, pero ESPERA, este equipo será MUY BÁSICO por lo que te costará mucho superar los 75 SLP diarios, dado que para tener más necesitas hacer Arenas (PvP) y lo mas probables es que pierdas mucho. Un buen equipo, probablemente te costará el doble… o mucho más…

Una vez que ya tengas el dinero, solo deberas comprar el ETH en el Exchange, mandarlo a Metamask, luego hacer el Bridge a Ronin y comprar tus Axies, y luego de 15 días harás el proceso contrario con el SLP, desde Ronin a Metamask, luego al Excange y finalmente dineritos sabrosos para ir a compar hamburguesas (o lo que quieras)

IMPORTANTE: Cada vez que envias dinero entre tus billeteras y dentro/fuera del exchage te cobrarán una comisión que puede ir desde 10 – 40 dólares, por lo tanto asegurate de mover en buenas cantidades para que valga la pena y que calcules en el total de lo que necesitas para comprar tus Axies.

Si necesitas ayuda, no te olvides que puedes encontrarnos en nuestro Discord oficial de Vaca Loca Gaming.